divendres, 19 d’abril del 2013

Como alargar un cable de redstone

Hola a todos los Minecrafteros. Hoy os voy a enseñar como alargar una señal de redstone. Por si no lo sabíais, una señal de redstone ocupa 15 bloques, con esto quiero decir que si poneis un cable de redstone de 16 bloques y lo activais con una palanca, este no funcionara. ¿Como se sabe si el cable esta activado? Pues cuando pones un hilo de redstone en el suelo y lo activas con una palanca, este soltara unas partículas rojas, y mientras vayais alargando el hilo, el color rojo se irá volviendo mas oscuro y soltará menos partículas, hasta que este hilo llegue a 16 bloques de distancia de la palanca y deje de soltar partículas: Cuando deja de soltarlas, ese hilo estara desactivado.

Entonces, ¿Que podemos hacer para alargar este cable? Pues tendremos que usar repetidores de redstone, que se hacen de esta forma:

Entonces este repetidor lo ponemos al final del cable, y entonces ya seguimos montando el hilo. Además, el hilo que pongamos detrás del repetidor, saldrá con una fuerza renovada, es decir, que ocupara 15 bloques más. Cuando se llegue al 16, habrá que poner otro.

Un dato curioso sobre el repetidor de redstone es que, cuando activas la palanca, no funciona instantaneamente. El repetidor de redstone contiene delays. Cuando lo poneis estara en el delay 1. Tiene 4 delays. Si le vais dando al boton derecho ira cambiando de delay de esta forma: empezará por el 1 y si le dais 1 click al boton derecho pasara al 2 y luego al 3 y finalmente al 4. Si está en el 4 y le dais click derecho, volverá al 1. Esto es el tiempe que tarda cada delay en pasar lo corriente:

-Delay 1: 0,1 segundos
-Delay 2: 0,2 segundos
-Delay 3: 0,3 segundos
-Delay 4: 0,4 segundos

Con esto quiero decir que si poneis muchos repetidores, puede que la señal tarde un poco en llegar al final. Por eso, si haceis un cable muy largo, conviene que pongais los repetidores al delay 1, para que no tarde en encenderse el hilo entero.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada